Blogia
Hagancuentas

Hay cosas que no cambian.

Hay cosas que no cambian.

Es así. Como ya pasó otras veces, no vamos a poder evitar terminar el año con paros docentes. Los docentes reclamamos un aumento de sueldo ($1000 de mínimo, una vergüenza) y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires esto le parece mucho. Obviamente en los medios los funcionarios llorarán que no tienen recursos, acusarán a los docentes de insensibles y se rasgarán las vestiduras por los días de clase perdidos...

Más allá de que el conflicto finalmente se resuelva o no, es claro que no va a ser el último, cada tanto vamos a tener paro (cuando la inflación nos coma el sueldo). Esto será así porque no hay en la provincia (ni en el país) ninguna voluntad de jerarquizar la educación y la profesión docente. Alcanza con ver el estado desastroso en el que están las escuelas y el poco presupuesto que tienen. Chicos, para esta gente cuanto más brutos sean ustedes mejor para ellos...

Vamos a la parte que nos toca: está claro que me adhiero a todos los paros, aunque de todos modos les iré avisando uno a uno mi decisión. También les digo que si bien voy a hacer los paros no es mi intención perjudicarlos y voy a intentar cerrar las notas normalmente, aunque ustedes van a tener que ayudar prestando mucha atención las clases que se den y por supuesto teniendo la carpeta al día.

Es todo.

PD: les dejo un video que suele ponerme triste cada vez que lo veo. Y a los que insultan, déjense de joder...

2 comentarios

Alejo -

No, 1000 mangos por mes es una vergüenza para alguien que estudió y labura todos los días cuatro horas con chicos. Con esa plata no se mantiene una familia, y si es con alquiler a duras penas se mantiene uno...
La última crisis seria en este país no la produjeron los maestros, los policías o los médicos sino otros factores de poder, financieros (los bancos) y políticos principalmente.
Buenos Aires es la provincia más rica del país, el no tener bien pagos a sus docentes, policías o médicos es una decisión política.
Recursos sobran, pero prefieren usarlos para mantener el sistema de punteros políticos, en planes, en publicidad o en mantenernos bien abajo en el ránking de corrupción. Se la llevan que da miedo...
Y todo esto es si tuviéramos 1000 de mínima, en realidad por eso luchamos, nuestro mínimo es 870...
Es todo.

Natacha -

Hola profe soy yo!! me imagino que sabra quien soy...bueno profe me parece bien que hagan paro y espero que mantenga su palabra y no nos perjudique por que sinceramente no me quiero llevar la materia y espero poder salvarla no?? pero tienen 1000 de minima no cree que es suficiente?? por que no puede pedir mas cuando la escuela es un desastre y todo el mundo hace lo que quiere ademas los docentes no son los unicos que "Salvan vidas" por que imaginese si todos pidieran aumentos (medicos,policias,docentes etc)volveriamos a la crisis?? por que al mundo lo maneja la plata y todo el mundo le gustaria ganar miles de millones...no cree que los profesionales ganan lo que se merecen?? ahora que entre a su pag para bajar la prueba y vi el tema me interesa saber su opinion sobre el tema ya que este es un tema que estamos tratando en la radio de Cuidad Jardin si quiere mande su opinion a mi mail bueno profe lo mismo de siempre pase por mi fotolog!!! ahi se lo deje tambien!!! jajaja se lo quiere por aca!! suerte y pasee...bueno profe me re fui! :P