Blogia
Hagancuentas

Examen de diciembre

Bueno, éramos veinte... seis zafaron y son felices... cuatro me ven en febrero - marzo... quedan diez para diciembre.

Aprobaron un poco menos que mi promedio que es del 50%, quizás por los paros, por tener mala base, porque expliqué rápido o por vagos, quien sabe. La cuestión es que diciembre va a estar concurrido.

Entonces, para evitar repeticiones pongo los temas de diciembre.

Funciones: definición a través de relaciones, función biyectiva, gráficos y composición de funciones.

Movimientos: simetrías central y axial, rotación, traslación, vectores. Los que tienen el segundo trimestre aprobado no lo dan. En diciembre, si van a febrero lo dan. 

Probabilidades: espacio de eventos, probabilidad clásica, combinatoria (cartas, dados, y todo eso que solo le gusta al profesor).

Sistemas de ecuaciones: método gráfico, un método que eligen ustedes entre sustitución e igualación y uno entre reducción y determinantes. Pueden ir problemas y fracciones. Vale usar calculadora.

Teoremas: diferenciar hipótesis y tesis, ángulos interiores de un polígono, teorema de Thales, homotecia, teorema de Pitágoras. Problemas y construcciones (las que vimos).

Hay que saber todo, pero hay temas más importantes que otros. El que no sabe funciones o sistemas de ecuaciones no pasa.

Traigan carpeta completa, a veces se me ocurre dar quince minutos de carpeta abierta.

Y vengan a la orientación.

Dejen a Tinelli, la novela o fútbol de primera (según el caso) por un rato y estudien un poco. Es mejor dos horas por día que diez horas el último día.

Yo también me los quiero sacar de encima. En febrero cuesta más, ya se olvidaron un poco y hace mucho más calor.

Estudien. Estudien. Estudien.

Y estudien.

Es todo

0 comentarios